Objeto:

La Fundación Manuel Martínez, de conformidad con lo previsto en sus estatutos, ofrecerá a deportistas de ámbito estatal ayudas económicas para sufragar los gastos relativos al desarrollo de su actividad deportiva y así tener más facilidades en los siempre difíciles inicios.

Requisitos de los beneficiaros:

Tener la nacionalidad española.
No estar cumpliendo sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave.
Tener licencia federativa en vigor.

Presentación de solicitudes:

Los deportistas interesados deberán presentar una solicitud a la fundación en el plazo y formato que se estipule.
El modelo estará disponible públicamente en la web.
El o la solicitante deberán adjuntar toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Selección y concesión de la ayudas:

La Comisión Técnica de la fundación valorará y decidirá los beneficiarios de las ayudas, en función de su curriculum deportivo y académico
La renta y situación social también serán un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes.

Tipos de ayudas:

Gastos de desplazamiento a entrenamientos, competiciones y otros eventos deportivos.
Alquiler o cuota de residencia en el lugar de entrenamiento.
Ayuda para consultas médicas y fisioterapia relacionadas con el entrenamiento o la competición.
Compra de material específico para el entrenamiento.
Matrículas o costes de formación académica.

Compromisos del beneficiario:

Publicitar su condición de beneficiario de este programa en las competiciones y actividades deportivas en las que participe, haciendo constar de forma clara y visible la imagen corporativa de la fundación, siempre que sea posible.
Enviar en el formato conveniente en cada caso, un mínimo de cinco apariciones en Medios de Comunicación, en las que se hable o se haga mención a la Fundación, así como su difusión, en las Redes Sociales.
Al menos cinco intervenciones en actos pertenecientes a los programas que desarrolle la Fundación.

Incompatibilidades:

Las becas de la Fundación Manuel Martínez serán incompatibles con otras ayudas o premios cuando estos hayan sido concedidas para sufragar los mismos gastos.
El deportista deberá informar y reembolsar el importe total de la ayuda a la Fundación en caso de recibir una subvención considerada incompatible.