
Esta tarde, La Bañeza se convierte en escenario de un emotivo reconocimiento al talento joven. El campeón mundial de lanzamiento de peso Manuel Martínez entregará una de las becas de la Fundación que lleva su nombre al atleta bañezano Jesús González de la Fuente, tras un entrenamiento dirigido por el propio deportista olímpico.
La beca reconoce el brillante recorrido de Jesús, una de las grandes promesas del atletismo español. Nacido en La Bañeza en 2007 y perteneciente al Club Deportivo 303 Atletismo, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo para representar a España en competiciones internacionales como el Trofeo Ibérico Sub 18 y el Campeonato de Europa Sub 18. En 2024 cerró la temporada liderando el ranking nacional en Heptatlón Sub 18 y como segundo en Decatlón Sub 18.
Su palmarés incluye varios récords de Castilla y León en diferentes categorías, desde Sub 14 hasta Sub 18, y ha sido reconocido como Deportista de Alto Rendimiento, con la acreditación como Deportista de Alto Nivel en proceso por parte del Consejo Superior de Deportes.
“Jesús representa el presente y el futuro del atletismo, y simboliza los valores que queremos impulsar desde la Fundación: compromiso, superación y raíces”, ha afirmado Manuel Martínez.
Estas becas se enmarcan en el programa de apoyo al talento joven que impulsa la Fundación Manuel Martínez, con el respaldo fundamental de entidades que apuestan por el deporte y el desarrollo social como el Ayuntamiento de León, RMD, RBH Global y Aguas de León. Gracias a su compromiso, iniciativas como esta son posibles. La Fundación sigue abierta a sumar nuevas alianzas que compartan esta visión y quieran acompañar a la próxima generación de referentes deportivos.