Presentada la 2ª edición del evento Atletismo en la calle

Esta mañana se ha presentado la 2º edición del Atletismo en la calle, una propuesta de acercar el atletismo a todas las personas mediante la competición en las calles de la ciudad.  Y como no podía ser de otra forma la presentación se ha realizado en la calle y ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria acompañados por los atletas Roberto Alaiz y Ángela García, el que fuera campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez y del entrenador y presidente del Sprint León José Enrique Villacorta.

Será este sábado 8 de octubre cuando los leoneses podrán disfrutar en la calle Ordoño II de atletas de primer nivel. Ya están confirmados importantes nombres como la campeona de España de lanzamiento de peso Belén Toimil o Eva Santidrián, campeona de España de 400m lisos. También estarán otros importantes nombres del atletismo español como Emiliano Zazo, David Carranza, June Arbeo o Ángela García y los leoneses Marta Borraz, Dani Pérez y Daniel Pardo. Estos nombres y alguno más que se unirá estos días, supondrá una cita con una calidad atlética espectacular. Además, habrá competiciones para todas las categorías de niños lo que convertirá a este evento en una fiesta del atletismo.  Carreras de velocidad y de medio fondo, lanzamiento de peso y salto de longitud serán las disciplinas que podamos ver en esta nueva edición de Atletismo en la calle. Las pruebas comenzarán a las 16 horas.

Atletismo en la calle está organizado conjuntamente por el club Sprint Atletismo León y la Fundación Manuel Martínez en colaboración con el Ayuntamiento de León y con el patrocinio de Universidad de León, Caja Rural, RMD, Bernesga Motor, Emico, Diputación de León, Drasanvi, Aridos y Hormigones Las Omañas, Coca Cola, JF Generadores, CAR León, Deportes Kamariny, Centro Médico Pinilla, Residencia La Asunción, Viejo Abogados, Fisiorama y León Corre.